El Comité Ciudadano en la promoción de la cultura democrática

¡Feliz jueves! Seguimos hablando sobre los beneficios que obtienen las personas al formar parte de un comité o consejo en diferentes ámbitos de su vida. Hoy hablaremos de los beneficios en la promoción de la cultura democrática:  el diálogo, el respeto, la tolerancia, la corresponsabilidad y la solidaridad en nuestras relaciones son requsiitos para desempeñar mejor el cargo en un comité o consejo.

Estos principios tenemos que praticarlos y vivirlos todos los días hasta convertirlos en un hábito, pero además debemos promoverlos en las demás personas; es un verdadero desafío que reclama paciencia y constancia.

Ganar la confianza de quienes te eligieron van más allá de lograr su voto; la democracia es más que votar, más que un procedimiento, se trata de que las personas sean también parte de las decisiones.

La organización y la participación ciudadanas son herramientas para que también quienes nos gobiernan nos vean como una ciudadanía libre, crítica y corresponsable, que está atenta a su actuación para que cumplan honestamente y con capacidad sus tareas.

Comparte nuestro contenido para que seamos más Ciudadanos Uni2.