El Comité Ciudadano en el funcionamiento y gestión en equipo

¡Feliz miércoles! Estos días hemos hablado sobre los beneficios que obtienen las personas que forman parte de un comité o consejo en diferentes ámbitos de su vida. Hoy hablaremos de los beneficios en el funcionamiento y la gestión en equipo:  El funcionamiento de los comités y los consejos tiene varias particularidades, puesto que son diferentes a otras organizaciones: están obligadas por ley a trabajar como un grupo integrado, incluso con personas que fueron rivales en la jornada electiva; ducho trabajo exige actuar como equipo para hacer efectiva la labor del comité o consejo.

El plan de trabajo debe considerar la diversidad y la armonía colectiva. Pero, además, la labor de la representación ciudadana debe ser transparente y rendir cuentas ante la asamblea de la colonia o pueblo; debes actuar tal y como se lo exiges a las autoridades.

El reto es cambiar la dinámica y aprender a vivir en la pluralidad con tolerancia. No es fácil, a veces resulta una labor que pocos agradecen, pero se puede, y se descubre, como recompensa, que la gente es más colaboradora, comprensiva y solidaria de lo que creemos.

Sólo hay que ser congruentes con lo que pensamos, hacemos y decimos, anteponiendo los principios de la participación ciudadana en todas nuestras acciones.

Comparte nuestro contenido para que seamos más Ciudadanos Uni2.