En la consulta para Presupuesto Participativo 2018, los adultos no son los únicos que merecen una felicitación, pues las niñas, niños y adolescentes también se mostraron interesados en mejorar el lugar donde viven, estudian o juegan.

La Primera Consulta para niñas, niños y adolescentes del Presupuesto Participativo 2018, tuvo un total de 10 mil 262 opiniones de menores que salieron a las urnas a expresar sus inquietudes acerca de lo que necesitan en sus colonias.

Las y los menores de edad acudieron a las urnas, de la mano de sus mamás y papás, así como de sus abuelas y abuelos, para manifestar por escrito y en dibujos su visión de las mejoras que requieren las zonas donde viven, a través de las 435 Mesas Receptoras de Expresión (MRE) instaladas en puntos estratégicos de las 16 delegaciones.

Ciudadanos Uni2 tuvo la oportunidad de estar presente en este proceso y hubo casos en los que, al pasar por Mesas Receptoras de Expresión y observar que ellos (al igual que sus padres) podían participar, pedían a sus familiares llevarlos a las “mini urnas”.

Como hemos dicho, la educación inicia en casa. Si a tus hijas e hijos les fomentas una cultura cívica desde una pronta edad, no tendrán ningún problema cuando sean mayores, pues sabrán que al formar parte de una sociedad se tiene una responsabilidad: participar en las mejoras del entorno.

¡Muchas felicidades!

Con participación todo funciona