Ayudemos a nuestros damnificados en la CDMX

acopio11

¡Todavía falta mucho por hacer! El pasado martes 19 de septiembre, la Ciudad de México vivió uno de los fenómenos naturales más fuertes en su historia: un terremoto. Desafortunadamente, miles de personas perdieron su casa y están durmiendo en la calle, o sobre los escombros de sus casas por temor a abandonar sus terrenos.

Aunque se han abierto muchos Centros de Acopio y albergues, donde se reciben víveres y otros productos, para apoyar a nuestros hermanos chilangos, la ayuda no es suficiente, pues necesitan al menos un techo que los proteja del frío, el aire y las lluvias.

En apoyo a las y los habitantes afectados por el sismo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México ha concedido un espacio para recolectar víveres y PET para ayudar a construir viviendas temporales. Esto con ayuda de la Cruz Roja y el proyecto Viviendas Emergentes (VIEM).

¿Qué es VIEM? Es una Asociación Civil de Querétaro comprometida para crear viviendas emergentes totalmente gratuitas, para los damnificados de Morelos y Ciudad de México con un sistema constructivo asequible y sustentable: botellas de PET.

Estas viviendas miden entre 60 y 64 metros cuadrados y son altamente resistentes y térmicas, además de sustentables, ya que cuentan con sistema de captación de agua; pueden durar de dos a cinco años sin mantenimiento y hasta 30 años con mantenimiento.

Excelente idea, ¿no? Si quieres participar donando botellas de plástico con tapa y sin aplastar, te recomendamos que sean de 1, 2 o 3 litros (entre más grandes, mejor). Para construir una casa VIEM se necesitan 80 botellas por metro cuadrado de muro, es decir, alrededor de 15,000 botellas por casa.

O si lo prefieres, puedes colaborar donando víveres o productos. Da clic en la imagen de arriba para conocer más de este Centro de Acopio.

Con participación todo funciona

#FuerzaMéxico ?❤️