Como hemos estado hablando, la Ley de Participación Ciudadana establece que los proyectos específicos para la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo se definirán mediante una consulta ciudadana.

Esta consulta es convocada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y se realiza, de acuerdo al Artículo 84 de la Ley de Participación Ciudadana, el primer domingo de septiembre de cada año.

Para su realización, el IECM instala una mesa receptora de opinión en la que se reciben las papeletas con las opiniones de la ciudadanía en cada una de las colonias y pueblos originarios en que se hayan inscrito proyectos y que los mismos hayan contado con una opinión favorable por parte de la autoridad delegacional, en cuanto a su viabilidad física, técnica, financiera y legal.

En estos momentos nos encontramos en la penúltima etapa de este proceso democrático, la cual consiste en la promoción y difusión de proyectos por parte del IECM y los mismos ciudadanos que propusieron proyectos.

Infórmate y prepárate para votar en 16 días por el proyecto que más te beneficie.

¡Pasa la voz!

Sin participación nada funciona