Sin participación nada funciona, ¿lo recuerdas?

El IECM obtuvo la medalla de plata en la categoría “Mejor Campaña de Fomento al Voto”, con el proyecto “Sin Participación Nada Funciona”.

Por haber desarrollado una campaña exitosa para promover el voto de las y los ciudadanos de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), fue galardonado con el Premio Reed Latino 2017, organizado por la revista Campaigns and Elections.

Los Premios Reed Latino 2017, son considerados por el diario The Washington Post, como “los Óscares de la comunicación política” en donde se reconoce y premia a los mejores trabajos en materia de comunicación política y gubernamental en Latinoamérica.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dijo que, para el Instituto, la meta es “concientizar sobre la importancia de la participación colectiva en el desarrollo de la ciudad y promover la cultura cívica, al mismo tiempo de que las y los ciudadanos sean protagonistas en la transformación de la CDMX”.

Se buscó cambiar la percepción social del individualismo, conformidad y desesperanza, hacia una en la que se privilegie, el dinamismo, la comunidad, y el deseo de cambio.

Asimismo consideró que, de cara al Proceso Electoral Local 2018, “el IECM enfrentará dos momentos. Uno, que la ciudadanía participe, pero que esa participación sea informada, es decir, cuando acudan a la urna tengan elementos que les permita decidir quiénes van a aparecer en las boletas. Otro reto es comunicar cuáles son los perfiles. Podemos advertir si su desarrollo político les permite alcanzar la oportunidad de ser gobernantes”.

Entre los principales objetivos del certamen es que las empresas e instituciones desarrollen productos innovadores y de calidad, a fin de que la política permee de manera importante en la vida democrática de cada uno de los países en donde se ha implementado.

Este año participaron más de 800 trabajos de países como México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros.

Concursaron spots, audios, jingles, carteles, estudios de opinión y trabajos digitales, que tuvieron penetración en Latinoamérica, con la mira de promover la democracia en beneficio de la sociedad.