¡Nuestro instituto local hizo historia! Y no, no hablamos del INE.

Después de 18 años de ser Instituto Electoral del Distrito Federal, el organismo cambió de imagen y denominación conforme a lo establecido en la primera Constitución de la Ciudad de México.

El día de ayer, el ahora Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó su primera sesión de Consejo General con su nuevo nombre y logotipo, pero esta evolución va más allá de un cambio de imagen, pues como comentó el Consejero Presidente del IECM Mario Velázquez, “nosotros, con esta imagen nueva y este renovado ánimo que nos da la Constitución, buscaremos acercarnos a la ciudadanía con mayor eficacia y eficiencia, con mecanismos de comunicación novedosos y distintos a los que en su oportunidad se dieron cuando esta institución nació”.

Todos los cambios son buenos y más cuando se aprovechan para mejorar. Estamos seguros que este órgano electoral encargado de la organización de los procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana, logrará una gran transformación y fortalecerá sus lazos con la ciudadanía.

Con participación todo funciona