Si nos sigues en nuestras redes sociales ya estarás enterado que el plazo para que las delegaciones dictaminen los proyectos registrados, se aplazó hasta el 3 de agosto. Es decir que si todavía no conoces el estado de tu proyecto, podrás saberlo en 3 días.

Pero, ¿por qué se recorrió el plazo? Debido a la reforma del artículo 203 Bis de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, las dictaminaciones ahora estarían a cargo de un órgano técnico colegiado integrado en cada una de las 16 demarcaciones con el fin de garantizar certeza, transparencia y objetividad en la dictaminación, pero también esto genera más tiempos para su elaboración.

Junto con este cambio de fecha, también hubo otros que te compartimos a continuación:

Fecha

Etapa

Del 3 y 6 de agosto de 2017 Realización de Asambleas Ciudadanas en las que el Comité Ciudadano o Consejo del Pueblo propondrá, cuando menos, 2 y hasta 20 proyectos específicos, en los casos en que ningún proyecto fuera dictaminado favorablemente. En las mismas Asambleas, se definirá, por votación, los 20 proyectos participantes, en aquellos casos en los que se rebase este número de proyectos favorables.
Del 8 y 9 de agosto de 2017 Se realizará el sorteo para la asignación del número aleatorio.

 

El 7 de agosto de 2017 Difusión de la relación final de los proyectos, para conocimiento de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, de las Mesas Directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales, así como de las y los habitantes y ciudadanía en general.
Del 10 al 27 de agosto de 2017 Realización y coordinación de los foros informativos con la población de la colonia o pueblo originario que les corresponda.

 

¡Los resultados de tu proyecto saldrán pronto! Te sugerimos estar pendiente en nuestras redes sociales.

Sin participación nada funciona