¡Feliz viernes! Cerramos la semana con broche de oro, y es que el Instituto Electoral de nuestra ciudad recibió ayer la Certificación ISO 9001:2008 e ISO/TS 17582:2014, las cuales lo convierten en la primer institución subnacional del mundo en obtener algo así.

Pero, ¿qué es el ISO y para qué sirve? Es una norma internacional que contempla todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa o institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Este tipo de normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, al ser una entidad no gubernamental, no tiene autoridad para exigir su cumplimiento, lo que le da un valor aún más alto, pues en este caso, el IEDF asume el compromiso voluntario de ofrecer un servicio de calidad hacia la ciudadanía.

Esta acreditación demuestra que la organización, empresa o institución está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo. De ahora en adelante los(as) chilangos(as) participaremos en elecciones íntegras y confiables.

¡Enhorabuena!

Sin participación nada funciona