El ABC de #EnchulaTuColonia 2020-2021

Enchula tu colonia, ¡ya está aquí!

 

Como sabes la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo es un mecanismo que te permite mejorar tu entorno, proponiendo proyectos que deben realizar las Alcaldías utilizando el 3.25% de su presupuesto total .
Esto significa que tú o tus vecinos pueden registrar ideas novedosas para mejorar su comunidad y, con ello, su calidad de vida.

¿Cómo participar?

• Registrando proyectos novedosos del 13 de diciembre al 13 de enero 2020.
• Opinando el 15 de marzo de 2020
• Observando todo el proceso de organización y desarrollo acreditándote como persona observadora de las consultas.

¿Qué tipo de proyectos se pueden registrar?

a) Mejoramiento de espacios públicos
b) Equipamiento e infraestructura urbana
c) Obras y servicios
d) Actividades recreativas
e) Actividades deportivas
f) Actividades culturales

Recuerda que tu propuesta puede participar en el Concurso de proyectos ganadores novedosos 2020 y 2021 y podrás ganar un premio en efectivo.
¡Echa a volar tu imaginación!

Antes de registrar tu proyecto, debes saber que…

del 20 de noviembre al 11 de diciembre de 2019 se llevarán a cabo Asambleas de diagnóstico y deliberación para obtener una lista de las problemáticas y prioridades de tu colonia, pueblo o barrio.

*Es muy importante que asistas, ya que éstas serán tu guía al momento de planear y registrar tu proyecto.*

Para conocer el día, fecha y hora de tu Asamblea, entra a www.iecm.mx o acude a tu Dirección Distrital más cercana.

¿Cómo registrar un proyecto?

 

Del 13 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2020 podrás registrar tus ideas de la siguiente forma:
1. Piensa una idea que mejore o beneficie a tu colonia

2. Llena el formato de registro (puedes obtenerlo en cualquiera de las 33 Sedes Distritales o descargarlo aquí)

3. Llévalo a tu Dirección Distrital más cercana, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. o fines de semana 9:00 a 14:00 hrs.

También puedes hacerlo de forma digital en la Plataforma de Participación del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

¿Qué sigue después?

 

Una vez registrado, tu proyecto será evaluado (a partir del 26 de diciembre) por la Alcaldía para saber si es viable. Y, a más tardar el 17 de enero de 2020, podrás conocer la respuesta.

Si fue aceptado, podrás difundirlo del 27 de enero al 4 de marzo de 2020.

¿Cuándo se elegirán los proyectos?

 

El 15 de marzo de 2020 de 9:00 a 17:00 hrs y podrás hacerlo:

• En la Mesa Receptora de Opinión que te corresponda.

• Por el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del 8 al 12 de marzo de 2020., realizando un registro previo.

Consulta la convocatoria completa dando clic