Características que debe tener la propaganda electoral

Hoy te queremos compartir las fechas de inicio y duración de las campañas para la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones de la Ciudad de México, así como las características que debe llevar la propaganda electoral que utilicen las y los candidatos en este ejercicio.

Jefatura de Gobierno: 30 de marzo (90 días)

Alcaldías y Diputaciones locales: 29 de abril (60 días)

*Todas las campañas concluyen el 27 de junio, tres días antes de la jornada electiva.*

Características de la propaganda

  • Debe ser reciclable y fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.
  • La propaganda impresa debe llevar un lema que haga referencia a evitar la compra y coacción del voto, así como a la promoción del voto libre y secreto.
  • Partidos y candidaturas deberán presentar un plan de reciclaje de la propaganda que utilizarán durante su campaña.
  • Las y los contendientes podrán colocar propaganda de forma gratuita, en el 50 por ciento de los espacios que el IECM consiga, mediante permisos administrativos.
  • Los artículos promocionales pueden contener imágenes, signos, emblemas y expresiones que difundan las candidaturas.
  • Los artículos promocionales utilitarios sólo podrán ser elaborados con material textil.

Este 1° de julio INVESTIGA, CUESTIONA, VERIFICA, INFÓRMATE.
#ConParticipaciónTodoFunciona