La Coordinadora de participación comunitaria es la instancia de coordinación ciudadana entre las Comisiones de Participación Comunitaria con las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad.
¿Cómo se integra?
Por 1 persona de cada Comisión de Participación Comunitaria (antes Comités Ciudadanos), la cual será seleccionada por insaculación en la primera sesión de instalación de la misma y su cargo durará 1 año sin posibilidad de reelección.
¿Cuáles son sus atribuciones?
La Coordinadora se reunirá cada 3 meses y podrá:
- Opinar sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
- Informar a la Alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias, pueblos y barrios.
- Proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos o sugerir nuevos servicios.
- Informar permanentemente sus actividades y cumplimientos a los Órganos de Representación Ciudadana de la demarcación.
- Opinar sobre el Programa de Gobierno de las Alcaldías
- Opinar sobre los informes trimestrales de las y los titulares de las Alcaldías
- Solicitar la presencia de servidores públicos de la Alcaldía durante para sus sesiones
Si quieres saber más, descarga la Ley de Participación Ciudadana aquí
#ParticiparEsDeLey