Observadores Electorales

En estas elecciones participamos todas y todos. Regístrate y sé testigo de las elecciones más grandes en la historia de México y su capital.

Esto es lo que necesitas para ser observador(a) electoral:

1) Ser ciudadana o ciudadano mexicano con pleno goce de tus derechos civiles y políticos.

2) No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

3) No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

4) Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el INE y, en su caso, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) o las propias organizaciones a las que pertenezcan.

Si deseas participar, debes hacer lo siguiente:

-Obtener tu acreditación ante la autoridad electoral.

-Señalar en tu escrito de solicitud tus datos de identificación personal y manifestación expresa de que te conducirás conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

– Presentar tu solicitud de forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan ante las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del INE o en su caso, ante los órganos competentes del IECM.

¿Qué documentos debes presentar?

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente. (descárgalo aquí)
  • Escrito bajo protesta en el que manifiestes que cumples con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y 188 del RE.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  • Copia de tu credencial para votar

Cuando los tengas listos llévalos a las oficinas centrales en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística o en los 33 órganos desconcentrados del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

¡Tienes hasta el 31 de mayo de 2018!

¿Qué sigue después?

Una vez que hayan revisado tu solicitud, te notificarán de manera personal o por correo electrónico si ésta fue aprobada para que asistas al curso de capacitación.

La capacitación concluirá el 10 de junio de 2018. Después de que acredites el curso, los consejos locales y distritales del INE te aprobarán y entregarán la acreditación correspondiente.

Si deseas más información, llama al 5483 3800, extensiones: 5004, 5006, 5040 y 5042 o acude a los Órganos Desconcentrados cuya ubicación puedes consultar en www.iecm.mx

Con participación todo funciona

 

 

WordPress Lightbox Plugin