¿Sabías que de los 32 estados del país, únicamente 13 cuentan con una Ley de Participación Ciudadana? Esta semana queremos platicarte sobre lo que hacen otras entidades para que sus habitantes se involucren en lo que pasa en su entorno.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CHIAPAS

Chiapas es reconocido internacionalmente por sus zonas arqueológicas Palenque y Bonampak, y otros destinos turísticos como San Cristóbal de las Casas, el Parque Nacional Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo. También es famoso por su gastronomía, donde destacan las chalupas, la crema de chipilín, el dulce de nance y el pozol.

Pero, la flora y la fauna no es lo único que enriquece a un estado, también su gente. Y en materia de Participación Ciudadana, los habitantes cuentan con un amplio abanico de instrumentos que les permite participar en las decisiones públicas y acciones de Gobierno, a través de sus iniciativas, votos y opiniones.

¿Sabes qué instrumentos de participación ciudadana tienes? Los establecidos en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana estatal, son: plebiscito, referéndum, iniciativa popular, consulta ciudadana, audiencia pública y consulta popular.

Si te gusta nuestro contenido, compártelo para que más personas puedan llegar a nosotros

Categorías: Cultura Cívica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Twitter
YouTube
WordPress Lightbox Plugin