¿Sabías que de los 32 estados del país, únicamente 13 cuentan con una Ley de Participación Ciudadana? Esta semana queremos platicarte sobre lo que hacen otras entidades para que sus habitantes se involucren en lo que pasa en su entorno.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BAJA CALIFORNIA SUR

Muchos hemos escuchado que los niños son como esponjas, pues durante su crecimiento absorben aprendizajes y experiencias encargadas de forjar su carácter y  forma de desenvolverse en una sociedad.

Para el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, los niños son muy importantes, y es por eso que, interesados en desarrollar en los niños habilidades para el ejercicio pleno de la ciudadanía y difundir el conocimiento y la práctica de la democracia como forma de vida, decide poner en marcha un Teatro Guiñol.

Este proyecto, ofrece a todos los centros educativos a nivel preescolar y primaria, dos obras: “El voto, pluralidad y tolerancia” y “¿Y acaso hay un rey en el mundo?”. Si eres profesor(a) de alguna institución y deseas sorprender a tus alumnos con una actividad como esta, debes solicitarlo con una semana de anticipación y realizar lo siguiente:

  1. Hacer un oficio dirigido a: Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del IEEBCS. Domicilio: Constitución #415, esq. Guillermo Prieto, Colonia Centro, La Paz, B.C. Sur; y enviarlo a capacitación@ieebcs.org.mx

 

  1. En la solicitud anotar la fecha y hora deseada, para que el personal del instituto se traslade a tu escuela y se ponga en contacto con el director o los maestros comisionados.

¡El servicio es gratuito! Si deseas más información puedes llamar al (612) 129 58 89.

Si te gusta nuestro contenido, compártelo para que más personas puedan llegar a nosotros

Categorías: Cultura Cívica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Twitter
YouTube
WordPress Lightbox Plugin