¿Sabías que de los 32 estados del país, únicamente 13 cuentan con una Ley de Participación Ciudadana; siendo la CDMX donde tiene mayor relevancia? Esta semana queremos platicarte sobre lo que hacen otras entidades para que sus habitantes se involucren en la toma de decisiones de su comunidad.

PARTiCIPACIÓN CIUDADANA EN SINALOA

El Fuerte, Mocorito, Cosalá  o El Rosario son destinos turísticos con extraordinarios paisajes naturales, su historia, arquitectura, tradiciones y leyendas hacen de Sinaloa una maravillosa entidad.

Además, no es solamente el estado agrícola más importante, sino también el estado con uno de los Institutos Electorales más antiguos del país creado en 1992 que, al igual que los demás, se encarga de organizar elecciones y promover ejercicios de participación ciudadana para todos sus habitantes.

Para promover los diversos instrumentos de participación, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, cuenta con un programa de radio llamado “Espacio Ciudadano” conducido por Melina León (titular de la Unidad de Vinculación con el INE) y Elsa Casas, lugar donde abordan temas de interés para la ciudadanía en materia electoral, política y de participación.

¡No te lo pierdas! Te invitamos a escucharlo todos los jueves de 2:30 a 3:00 de la tarde por la estación de Radio UAS 96.1 FM, 1150  AM o por el sitio http://www.radiouas.org./

Si te gusta nuestro contenido, compártelo para que más personas lleguen a nosotros

Categorías: Cultura Cívica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Twitter
YouTube
WordPress Lightbox Plugin