¿Sabías que de los 32 estados del país, únicamente 13 cuentan con una Ley de Participación Ciudadana; siendo la CDMX donde tiene mayor relevancia? Esta semana queremos platicarte sobre lo que hacen otras entidades para que sus habitantes se involucren en la toma de decisiones de su comunidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BAJA CALIFORNIA

¿Quién no ha escuchado hablar de Mexicali, Baja California? Este es un estado que no sólo es famoso por ser un gran destino turístico, sino también por la gentileza y amabilidad de su gente.

Así como los demás estados, Baja California cuenta con un Instituto Estatal Electoral (IEEBC) que se encarga de organizar las elecciones locales y promover la participación ciudadana entre sus habitantes. Una muestra de ello es “Conéctate”, un chat donde interactúan consejeros electorales con toda la sociedad bajacaliforniana que quiera saber de derechos políticos, participación ciudadana y elecciones en su estado.

Los temas que se abordan van desde los instrumentos de participación ciudadana como plebiscito, referéndum, consulta popular e iniciativa ciudadana, así como los requisitos que necesitan los ciudadanos por si desean realizar alguno, hasta temas de interés electoral como el voto electrónico, la ENNCÍVICA o financiamiento a partidos políticos.

Si nos lees de Baja California “Conéctate” y platica con tu instituto todos los martes de 12:00 a 13:00 hrs a través de su página www.ieebc.mx 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Twitter
YouTube
WordPress Lightbox Plugin