¿Recuerdas que hace unas semanas votaste por un proyecto? El 2 de septiembre, se llevó a cabo la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, donde el IECM realizó una encuesta a 2 mil 528 ciudadanas y ciudadanos que asistieron a las Mesas Receptoras de Opinión.

Según los resultados que arrojó la encuesta, la mayor cantidad de asistentes a la Consulta, tenía entre 35 y 59 años (47.9%), seguidos por los adultos mayores (25.51%), después por quienes tenían entre 20 y 34 años (21.64%); y el 3.4% restante pertenece a personas de 18 y 19 años, y un 1.54% no respondió.

Pero, ¿quién crees que participó más? El área del IECM, encargada de recabar los resultados, registró una mayor participación de las mujeres con el 55.7%,  a diferencia de los hombres con el 44.3%.

¿Por qué crees que las mujeres participan más? ¿Tienes alguna teoría para este fenómeno? Platícanosla en un comentario y déjanos tu opinión.

Si no pudiste participar en esta consulta, ¡no te preocupes! Este ejercicio se hace cada año a principios de abril, por lo que te sugerimos estar pendiente de nuestras redes sociales y las del IECM para que puedas participar y mejorar la calidad de vida de tu colonia.

Con participación todo funciona

 

 

 

Categorías: Enchula tu colonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Twitter
YouTube
WordPress Lightbox Plugin