El Presupuesto Participativo NO ha terminado

Seguramente recordarás que el pasado domingo 2 de septiembre, salimos a votar el proyecto que más beneficiará a nuestra colonia. Para que este recurso ciudadano pueda realizarse, muchas instituciones y personas trabajan en equipo, entre ellas: los Órganos de Representación Ciudadana y ciudadanía, la Asamblea Legislativa de la ciudad, el Gobierno de la ciudad y el Instituto Electoral local; pero ¿qué les toca hacer a las Jefaturas Delegacionales en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo?

Ellas entran en acción desde la etapa de elaboración de proyectos, al dar apoyo técnico a la ciudadanía sobre la determinación de costos y la elaboración misma. Asimismo, colabora en la difusión de la consulta ciudadana y otorga los apoyos necesarios para su realización.

Entre las cosas más importantes que realiza está la elaboración de dictámenes sobre la viabilidad técnica, jurídica, financiera y legal de cada proyecto ciudadano; y, en la medida de sus posibilidades, apoya en la instalación de módulos y mesas para la recepción de opiniones el día de la consulta.

Finalmente, en la última etapa del Presupuesto Participativo, se encarga de la inclusión de los proyectos específicos definidos durante la consulta ciudadana en su Programa Operativo Anual; también de ejecutar los proyectos ganadores; y por supuesto, de informar constantemente a los Órganos de Representación Ciudadana y ciudadanía sobre el avance y ejecución de cada proyecto.

Ahora que sabes lo que le toca a hacer a tu delegación, te sugerimos estar más pendiente que nunca a partir de enero de 2019 para vigilar y exigir que se hagan los proyectos.

 

Con participación todo funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin