Ya hemos hablado de cómo registrar proyectos para mejorar nuestras colonias y generar la participación de todas las personas que viven en la capital, pero ¿sabías que existe un premio llamado “Buenas Prácticas del Presupuesto Participativo”?

Para que puedas ser acreedor a este premio, tu proyecto no sólo deberá resolver alguna problemática o necesidad de tu colonia, sino también deberá hacerlo de forma creativa o innovadora y no limitarse a cubrir cosas básicas como un cambio de luminarias o banquetas, que generalmente son funciones de la delegación.

Este reconocimiento lo otorga el Instituto Electoral de la Ciudad de México a los proyectos específicos que cumplan con alguna de estos criterios:

  • Innovador: que resuelva una problemática o satisfaga una necesidad en forma creativa y diferente.
  • Replicable: que sirva como modelo para aplicarse en otras colonias o pueblos de la ciudad.
  • Sustentable: que presente un equilibrio entre la solución del problema y los recursos naturales del entorno, y que impulse acciones para utilizar o generar energías limpias así como la protección al medio ambiente.
  • Sostenible: que pueda estar en condiciones de conservarse o reproducirse por sus propios características, sin necesidad de intervención o apoyo externo.
  • Equitativo e incluyente: que considere en todo momento el respeto a los derechos humanos, la inclusión de las personas en condición de vulnerabilidad y la igualdad género.

También pueden ser ganadores los proyectos propuestos por por dos o más colonias/pueblos, mientras cumplan con alguno de los puntos anteriores.

Este 2018 puedes mejorar la ciudad con tu voto pero también con un proyecto novedoso.

#EnchulaTuColonia

Gana 25 mil pesos y mejora tu colonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin