¿Qué hace un Capacitador y un Supervisor Electoral?

Derivado de la insaculación del pasado 4 de marzo, inició la entrega de Cartas Notificación a las ciudadanas y los ciudadanos insaculados, nacidos en los meses de febrero y marzo, y cuyo apellido paterno empieza con a la letra “F”, para ser capacitadas y, en su caso, integrar las Mesas Directivas de Casillas (MDC), en el marco del Proceso Electoral Local 2017-2018.

Por este motivo, personal de los Consejos Distritales I, II y IV del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, dieron el banderazo de salida a 125 Capacitadores y Capacitadoras-Asistentes Electorales (CAE) y 25 Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), quienes se encargarán de convencer a la ciudadanía para que participe el día de la Jornada Electoral como funcionarias o funcionarios de MDC.

En el evento realizado en la Explanada del Jardín Madero, de la delegación Gustavo A. Madero, que estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del INE, Armando Rodrigo Díaz Méndez; y el presidente del Consejo Distrital I del IECM, Yasbé Manuel Carrillo Cervantes, se informó que a partir de hoy inicia la primera etapa de la capacitación electoral con la que se garantizará que la propia ciudadanía salvaguarde la voluntad popular en las urnas.

¿Cuál es la función de un CAE?

Tiene la misión de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados. Además, debe entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Posteriormente, garantizarán la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, informarán sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyarán en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

¿ Y los SE?

Ellos coordinarán, apoyarán y verificarán las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los CAE bajo su responsabilidad. Darán cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Este 2018, las elecciones las hacemos todas y todos

#ConParticipaciónTodoFunciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin