¿Qué harán las instituciones en periodo de intercampañas?

Ayer explicamos de qué va el periodo de intercampañas y las reglas que deben seguir las y los candidatos y sus partidos pero, ¿qué harán las instituciones en este periodo?

Por una parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los informes de gastos de precampaña que entreguen las y los precandidatos, y en caso de rebasar el tope de gastos, les podrá ser negado su registro.

Por otra, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitirá lineamientos e implementará recorridos en calle para detectar posibles irregularidades con la propaganda en vía pública.

¿Qué pasa si se realizan actos anticipados de campaña en este periodo?

Las y los aspirantes que incurran en actos anticipados de campaña, y sean acreditados por la autoridad electoral, se les negará su registro como candidatos.

¿Qué se consideran actos anticipados de campaña?

Las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o partido.

Te invitamos a estar pendiente en este periodo.

¡Las elecciones las hacemos todas y todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin