Las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electiva del 1 de julio en la Ciudad de México, contarán con al menos 7 elementos de seguridad de última generación, en el papel y la impresión, para dar certeza a la emisión del sufragio de las y los ciudadanos de la Capital en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó los diseños y modelos de dicha documentación, a cinco meses de que se celebre la jornada electiva, en atención a lo dispuesto por el artículo 62 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local.

Los diseños y modelos aprobados corresponden a 3 boletas electorales, 21 actas electorales, 54 documentos auxiliares electorales, y 3 en sistema Braille, para la elección de la Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías, así como a una boleta electoral, 4 actas y 12 documentos auxiliares, para recabar el voto de las y los chilangos en la elección de la Jefatura de Gobierno desde el extranjero.

Las medidas de seguridad que habrá en el papel de las boletas electorales son: fibras ópticas visibles, fibras ópticas invisibles y marca de agua del fabricante, mientras que la impresión contará con talón foliado, imagen latente, microimpresión, impresión invertido y una medida de seguridad adicional propuesta por el impresor.

La impresión de la documentación se llevará a cabo en Talleres Gráficos de México, donde ya se ha producido el material para procesos electorales anteriores y las consultas ciudadanas organizadas por el IECM cada año, con resultados exitosos.

Tras su aprobación en el Consejo General, el acuerdo de los diseños y modelos será enviado de nuevo al INE, para que lo avale y el IECM programe la producción de la documentación electoral en Talleres Gráficos.

¡La boleta electoral tendrá seguridad de última generación!
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin