¡Feliz lunes! Aquí está uno de los temas más esperados por nuestros seguidores: los topes de gastos de precampaña para las #EleccionesCDMX.

Las y los precandidatos de los partidos políticos a la Jefatura de Gobierno, podrán gastar de manera individual, en sus respectivas precampañas, hasta 5 millones 575 mil 200 pesos.

Así lo establece el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante el cual se determinan los topes de gastos de precampaña para el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018.

El acuerdo, aprobado en sesión pública del Consejo General del IECM, incluye también los topes de gastos de precampaña para la elección de las 33 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local y la elección de las 16 Alcaldías.

El periodo de precampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno es de 60 días, y abarca del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018; mientras que las precampañas para Diputaciones locales y Alcaldías tendrán una duración de 40 días, del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

Pero, ¿cómo establecieron estos topes? Se toma como base los topes de gastos de las elecciones inmediatas anteriores, esto es, el Proceso 2011-2012, para el caso de la Jefatura de Gobierno, y el 2014-2015, para el caso de las diputaciones locales y Alcaldías, el proceso 2014-2015.

Lo anterior está plasmado en el artículo 289 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, el cual dice que los topes para la Jefatura de Gobierno, las Diputaciones del Congreso Local y las Alcaldías corresponderán al equivalente del 20% de los montos aprobados para gastos de campaña de dichas elecciones en el proceso electoral ordinario inmediato anterior de que se trate.

Tope de gastos para Alcaldías:

Sigue pendiente porque mañana te compartiremos los topes de gastos para las Diputaciones Locales.

Si te gusta nuestro contenido, compártelo para que seamos más Ciudadanos Uni2

Gastos de precampaña para Alcaldías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin