Frenan su sueño, se inspira para defender a otros “dreamers”

De dreamer a inmigrante detenido, y del arresto domiciliario al activismo. Esos son los saltos que ha dado Deyvid Morales durante su estancia en Estados Unidos, donde reside desde hace 16 años.

Nació en Guerrero, aunque vivió su infancia en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de donde emigró junto con su familia al país vecino del norte, cuando tenía 10 años de edad.

Deyvid reside en Utah desde 2001, y en 2011 planeaba entrar a la Universidad, en Nueva Orleans, Luisiana, pero fue en el trayecto de un estado a otro donde enfrentó el calvario que obstaculizó su ingreso al Colegio y lo condujo al activismo en favor de los migrantes latinos que buscan el sueño americano.

Después de cuatro días de trayecto a bordo de un autobús que lo trasladó de Utah a Luisiana, Morales estaba a 45 minutos de llegar a la Universidad que lo aceptó en Nueva Orleans, cuando el camión se detuvo en una gasolinera y agentes de la patrulla fronteriza aprovecharon el momento para hacer un retén sorpresa y revisar la documentación de los pasajeros.

El joven migrante sólo llevaba su pasaporte y matrícula para identificarse, y al confesar a los agentes fronterizos que era mexicano, comenzaron a interrogarlo acerca de cómo llegó a Estados Unidos y a dónde se dirigía, tras lo cual, le quitaron su equipaje y lo arrestaron…

Conoce la historia completa aquí 👉  http://www.votochilango.mx/ 

Voto Chilango es una página para que los chilangos que viven en el extranjero se informen sobre las próximas elecciones en la CDMX.

Si tienes familiares o amigos viviendo fuera, pasa la voz.

Deyvid Morales: defensor de Dreamers
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Lightbox Plugin